Actualizado

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (I), emplazó el jueves al fiscal general Juan Lanchipa a renunciar si tiene miedo de seguir en el cargo tras ser supuestamente amenazado por el MAS. (BTC.ABI)

La Paz, 39 de abril de 2020

Boya.News – Del ministro Arturo Murillo al fiscal general Juan Lanchipa: “Si no tiene valor para seguir en su puesto y para hacer su trabajo, solamente tiene un camino: renuncie y váyase a su casa”.

El hombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez lanzó esta advertencia el lunes -una más en la decensa de declaraciones amenazantes en sus casi seis meses de gestión- al cuestionar la “desaparición” del fiscal Lanchipa, quien no ha sido visto en los últimos días en presentaciones de acusados de diversos delitos y otras actuaciones judiciales.

Murillo dijo que estaba satisfecho en general con el acompañamiento del Ministerio Público a su labor de persecución a supuestos sediciosos y “guerreros digitales”, pero que le extrañaba que Lanchipa no esté visiblemente al frente de esas tareas.

He aquí partes destacadas de la declaración del Ministro de Gobierno sobre este asunto:

“Hace días que vengo buscando al Fiscal General. Queremos decirle por los medios de comunicación que estamos preocupando por su salud, no sabemos si está enfermo o está oculto, ha desaparecido hace bastante tiempo, se lo llama y no contesta.

Creemos que el Fiscal General tiene que estar al frente de lo que está pasando en el país, dar la cara y decirle al pueblo de Bolivia qué está haciendo en este momento tan delicado y tan difícil para la salud de millones de bolivianos

Si está enfermo, que muestre su certificado médico, y si no está, por qué se está ocultando y

por qué no quiere ni siquiera contestar las llamadas telefónicas de las autoridades.

Me preocupa mucho esa actitud.

Cuando el Fiscal General ha hecho un buen trabajo lo he felicitado públicamente, hoy día lo recrimino públicamente, si no está enfermo dé la cara, salga, no se oculte.

Desde desde que lo amenazaron los del MAS se ocultó. Si no tiene valor para seguir en su puesto y para hacer su trabajo, solamente tiene un camino: renuncie y váyase a su casa.

Aquí estamos los bolivianos para defender al pueblo de Bolivia, no para meternos debajo de un escritorio cuando alguien nos amenaza.

En este momento tan difícil de la historia de Bolivia no hay espacio pa’ cobardes.

(…)

A mí me preocupa mucho que la primera autoridad que debería estar a cargo de todas estas investigaciones simplemente se haya perdido y no sea habido cuando nosotros sabemos perfectamente dónde está”.

Editor/Boya.News

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (I), emplazó el jueves al fiscal general Juan Lanchipa a renunciar si tiene miedo de seguir en el cargo tras ser supuestamente amenazado por el MAS. (BTC.ABI)