Actualizado

Cochabamba, 19 de septiembre de 2020

Boya.News – La intolerancia y el odio político reaparecieron con violencia en la campaña electoral, en nuevos episodios que despertaron recuerdos de la crisis política postelectoral de 2019.

El sábado 19, día 14 del proselitismo hacia los comicios generales del 18 de octubre, un sitio de campaña levantado por el MAS en una zona residencial de Cochabamba fue arrasado por supuestos vecinos que declararon que no permitirían la actividad de ese partido en el barrio, específicamente el circundante a la Plaza 4 de Noviembre .

Del sitio masista quedaron solo cenizas, escombros y una curiosa justificación de la violencia en voz de una mujer que dijo ser parte de vecinos que estaban cansados del MAS y de otros partidos. El MAS sufrió también agresiones menores en Santa Cruz.

(Video del diario Opinión, vía Twitter)

Se denunciaron además diversos ataques, con más violencia verbal que física, contra caravanas de campaña de otras candidaturas, como las de Creemos y Comunidad Ciudadana, en otras ciudades.

La Defensoría del Pueblo condenó la violencia política.

También lo hicieron, en comunicado conjunto, la Conferencia Episcopal, la Unión Europea y Naciones Unidas.

El nombre de la Plaza 4 de Noviembre de Cochabamba recuerda la fecha del golpe militar de 1964 (generales René Barrientos y Alfredo Ovando Candia) que puso fin al ciclo de gobiernos del MNR y abrió el largo período de dictaduras militares que se prolongó hasta 1982.

(Video publicado por Claudia Peña Claros en Twitter).
https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/19/insultos-y-violencia-empanan-jornada-de-campana-politica-a-un-mes-de-los-comicios/

Editor/Boya