Actualizado

La Paz, 20 de septiembre de 2020

Boya.News – Carlos Mesa (CC) no tiene ninguna duda de que se beneficiará con los votos que quedaron al aire tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez (Juntos) a la carrera electoral.

Luis Arce (MAS) tampoco tiene dudas: está seguro de que ganará las elecciones del 18 de octubre y advierte que Mesa solo podría derrotarlo con un fraude.

El optimismo de los dos candidatos mejor perfilados en las encuestas de intención de voto fue lo destacado el domingo 20, día 15 de la campaña electoral.

“No tengo la menor duda (…) creemos que un votante como el de la excandidata Jeanine Áñez nos va a llegar sin lugar a duda”, dijo Mesa en entrevista con la red Unitel.

Arce afirmó que Mesa solo ganaría las elecciones mediante fraude, sugiriendo que el expresidente no podría triunfar en las urnas ni sumando los votos perdidos de Áñez.

“Nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude. Porque lo cierto es que el TSE tiene una estrecha amistad con Mesa y ha sido puesto por este gobierno de derechas”, dijo el candidato masista en entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, en la que reabrió sospechas sobre la proximidad entre el expresidente y el actual titular del Tribunal Electoral, Salvador Romero.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/20/arce-dice-que-mesa-no-tiene-posibilidades-de-ganar-las-elecciones-sino-con-fraude/

En las proyecciones de votos válidos surgidas de tres encuestas divulgadas en la última semana, Arce aparecía como casi seguro ganador de la contienda electoral en primera vuelta, superando a Mesa con más de diez puntos porcentuales, en todos los casos .

Los sondeos publicados todavía no tomaban en cuenta la renuncia de Áñez, quien estaba relegada al cuarto puesto cuando decidió abandonar su candidatura, el jueves 17, en una decisión que no resultó muy sorpresiva y que complicaba las perspectivas políticas de sus aliados y de los candidatos parlamentarios inscritos por su alianza Juntos.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/20/mesa-dice-que-cc-acogera-los-votos-de-juntos-y-que-su-objetivo-es-la-victoria-en-primera-vuelta/

Editor/Boya