Actualizado

La Paz, 21 de septiembre de 2020

Boya.News – Cuatro días después de la renuncia electoral de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, su alianza política Juntos se declaró formalmente disuelta tras solo ocho meses de vida.

Fue el lunes 21, día 16 de la campaña hacia las elecciones del 18-0, para las que quedaban en carrera siete candidaturas: MAS, CC, Creemos, Libre-21, FPV, ADN y Pan-Bol.

Los partidos que integraban la alianza Junttos se iban cada cual por su lado: Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, anunció que apoyará al candidato con más votos que no sea el del MAS; Demócratas, partido de Áñez y principal fuerza en el Gobierno transitorio, no anunció de inmediato sus próximos pasos, y Sol.bo, del alcalde paceño Luis Revilla, comenzó ya a hablar de las próximas elecciones municipales y departamentales.

Revilla anunció la resolución de disolución de Juntos y retiro de todas las candidaturas de ese frente.

El mismo alcalde comentó luego las opciones futuras de Sol.bo, partido que rompió en enero su alianza con CC de Carlos Mesa para pasarse a la candidatura oficialista de Áñez. Revilla aseguró que todavía no ha pensado si volverá a postularse al cargo de Alcalde.

Boya.News