Actualizado

La Paz, 23 de septiembre de 2020

Boya.News – La presidenta transitoria Jeanine Áñez, despojada ya de su condición de candidata, lanzó el miércoles 23 un furibundo ataque contra el Gobierno “kirchnerista” de Argentina, cuestionando el exilio que ese país da al expresidente Evo Morales.

Áñez aprovechó su discurso online ante la Asamblea General de Naciones Unidas para estrellarse contra el Gobierno argentino, sin ahorrarse calificativos para Morales, a quien señaló como dictador y presunto violador de menores de edad, entre otras cosas.

“¿Cuál es la autoridad que tiene (el Gobierno argentino) para ofrecer impunidad a Morales ante casos tan graves como las investigaciones (…) en su contra por violaciones de Derechos Humanos, violaciones contra menores (…) o complicidad en asesinato político?”, cuestionó la Presidenta transitoria.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/23/ante-la-onu-anez-fustiga-al-gobierno-argentino-y-lo-acusa-de-intromision-y-proteger-a-morales/

“Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta. Somos un pueblo soberano y respetable. Bolivia se respeta. La democracia boliviana se respeta. El pueblo boliviano se respeta”, advirtió.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/23/anez-en-asamblea-de-la-onu-denuncia-acoso-sistematico-del-gobierno-kirchnerista-269086.html

La declaración presidencial concentró la atención en plena campaña hacia los comicios generales del 18 de octubre, poniendo de nuevo a Morales en el centro de la polémica.

https://eldeber.com.bo/pais/anez-explota-contra-argentina-en-naciones-unidas-y-denuncia-al-gobierno-de-fernandez_201683

El Gobierno argentino lamentó la declaración de Áñez y le sugirió concentrarse en garantizar las elecciones.

Editor-Boya