Actualizado

La Paz, 24 de septiembre de 2020

Boya.News – Una nueva demanda gubernamental, esta vez por un segundo caso de estupro, mantuvo a Evo Morales en el centro de la campaña electoral el jueves 24 de septiembre, día 19 del proselitismo.

La demanda, no totalmente nueva porque la denuncia había sido anticipada por el Gobierno en las semanas previas, fue anunciada por el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, después de que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de La Paz declinara tratar el caso arguyendo que la presunta víctima ya no era menor de edad.

“El día de hoy mi persona en calidad de primeramente funcionario público ha presentado directamente la denuncia a la Fiscalía en contra de Juan Evo Morales Ayma, por la presunta comisión del delito de estupro”, dijo Melgar.

El Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se ha convertido protagonista de algunas de las principales denuncias del Gobierno transitorio contra el expresidente, por supuestos delitos que van desde sedición y terrorismo hasta fraude electoral… y ahora estupro.

Morales fue acusado previamente de haber mantenido relaciones desde hace cinco años con una joven que ahora tiene 19 años y es buscada por la policía para que preste declaración.

El segundo caso se refiere a una joven que tenía 15 años en 2016, cuando fue víctima del supuesto estupro cometido por Morales y por el cual tuvo una hija.

La nueva denuncia, en plena campaña electoral, se sumó a varios cargos por los cuales el Gobierno asegura que si Morales vuelve a Bolivia sería encarcelado de inmediato.

https://eldeber.com.bo/pais/viceministro-de-transparencia-oficializa-segunda-denuncia-contra-evo-morales-por-estupro_201833

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo ha anunciado que se propone retornar al país al ldía siguiente de las elecciones, si ese partido gana la votación.

Editor/Boya