Actualizado

La Paz, 1 de octubre de 2020

Boya.News – Ampliando sus denuncias antimasistas en Estados Unidos, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el MAS prepara no solo un fraude electoral sino también una acción violenta, armando a grupos de jóvenes.

Murillo reveló haber hecho esta denuncia el jueves 1 de octubre, día 26 de la campaña electoral, mientras desarrollaba su penúltima jornada de gestiones en Washington, donde cumplía tareas de “superministro” de Gobierno, de Relaciones Exteriores y de Economía.

“Ya no es una pelea con palos, con piedras, sino con armas. Lo digo con toda la responsabilidad del caso, porque no quiero que en Bolivia haya sangre el 18 de octubre. Ellos tratarán de mostrar que hubo fraude, como hacer aparecer actas, rellenarlas. Son expertos para eso. Ya lo hicieron y se han hecho descubrir en octubre del año pasado”, dijo Murillo, según reportó el diario El Deber.

El Ministro de Gobierno, que en días previos denunció los supuestos planes masistas de fraude ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que dio su reporte sobre la eventual violencia a funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/10/1/murillo-dice-que-el-mas-arma-jovenes-para-el-18-de-octubre-270008.html

Las denuncias y gestiones de Murillo en el campo electoral llamaron también la atención, por supuesta usurpación de funciones que competen al Tribunal Supremo Electoral, sostuvo el expresidente Evo Morales desde su exilio.

Editor/Boya