Actualizado

La Paz, 4 de octubre de 2020

Boya.News – El segundo debate, el domingo 4 de octubre, tenía comprometida la participación de seis de los siete candidatos -Luis Arce del MAS dijo previamente que no iría- y al final fueron solo cinco.

El exlíder cívico Luis Fernando Camacho desistió a último momento, cumpliendo un supuesto acuerdo de inasistencia con Carlos Mesa, pero éste se presentó en la reunión organizada en La Paz por las organizaciones de empresarios y de periodistas, algunos medios y otras entidades.

Aunque el MAS no tuvo representante, fue objeto de frecuentes alusiones de los cinco participantes, en especial de Mesa.

Si hubo consenso, fue que los candidatos se sumaron a la campaña del Gobierno transitorio y del propio Mesa denunciando con anticipación un supuesto fraude que cometería el MAS el 18 de octubre. Palabras más, palabras menos, es lo mismo que Mesa denunciaba el año pasado, cuando el MAS tenía casi todo el poder.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/04/debate-cierra-con-ataques-al-mas-y-al-tse-y-evocacion-al-fraude-de-octubre/

Los organizadores incluyeron a los siete candidatos en el video de apertura y dejaron vacíos en el escenario los sitios preparados para Camacho y Arce en el encuentro que arrancó con resúmenes de propuestas en voz de los candidatos.

El encuentro de los cinco candidatos en La Paz tuvo un poco más de debate que el del día anterior en Santa Cruz, al que asistieron los siete aspirantes.

La polémica por la inasistencia de Camacho terminaría siendo el asunto más comentado del debate, a la par de una entrevista de Arce con una red de televisión, que compitió en horario y audiencia con el encuentro de los cinco.

Editor/Boya