Actualizado

La Paz, 11 de septiembre de 2020

Boya.News – Las papeletas ya están en camino, parece que finalmente nada impedirá la votación general del 18 de octubre.

El viernes 11 de septiembre, sexto día de la campaña proselitista, la escasa actividad pública de los candidatos -excepto la presidenta Jeanine Áñez que seguía en gira de gestión en procura de votos, al más puro estilo de Evo Morales- el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomó el centro del escenario para mostrar, en una aparatosa visita a una empresa editorial de La Paz, el trabajo de impresión de las papeletas de votación.

https://fuentedirecta.oep.org.bo/noticia/inicia-la-impresion-de-las-papeletas-de-sufragio-para-las-elecciones-generales/

Se imprimen más de siete millones de ejemplares de la papeleta nacional de votación para Presidente y Vicepresidente, con ocho casillas en cada una de las cuales figuran la sigla y los colores del partido o frente político, y la fotografía del candidato principal.

Además, de la imprenta saldrán otras 63 papeletas distintas, una por cada circunscripción uninominal de diputados y en las cantidades ajustadas a la población de cada circunscripción, informó el órgano electoral.

El mismo viernes, el TSE reveló detalles del sistema de seguridad con el cual se distribuirán y recogerán los materiales de la votación.

https://fuentedirecta.oep.org.bo/noticia/el-tse-garantiza-la-custodia-del-material-electoral-con-un-protocolo-estricto-de-seguridad/

Editor/Boya