Actualizado

Imagen oficial de presentación del mensaje presidencial del 12-09-2020. (Captura BTV).

La Paz, 12 de septiembre de 2020

Boya.News – No fue la primera vez y probablemente tampoco será la última: Jeanine Áñez volvió a utilizar recursos estatales (BTV, televisión estatal) y un discurso oficial para hacer campaña electoral.

Ocurrió el sábado 12, séptimo día de la campaña hacia los comicios generales del 18 de octubre, cuando la gobernante habló principalmente como candidata y atacó de nuevo al expresidente Evo Morales, haciendo algo que él hizo con frecuencia durante sus pasados gobiernos: mezclar actos y recursos de gestión pública con actos de campaña proselitista.

“El camino para construir un futuro mejor está comenzando. El nuestro es el camino del bienestar y los bonos (…). Quiero y puedo estar a la altura de ese desafío”, afirmó Áñez en un mensaje presidencial por el canal estatal Bolivia TV al cumplirse diez meses de su ascenso al poder, vía autoproclamación tras el derrocamiento de Morales.

Calificando a Morales como “tirano” y sugiriendo que el candidato Carlos Mesa era un “tibio” que no podría derrotar al MAS, Áñez se mostró combativa y confiada en ganar las elecciones.

Hizo también promesas de campaña, como la entrega en 2021, si es electa presidenta, de nuevas versiones de los bonos Canasta Familiar, Bono Familia y Bono Universal que su Gobierno aprobó este año en el marco del combate a la pandemia de covid-19.

“Voy a asegurarme, desde donde me toque, que en 2021 el Estado siga entregando los bonos, no importa lo que tenga que hacer, a quién tenga que vencer”, prometió.

Los símbolos oficiales del Gobierno, incluidos las banderas y el Escudo Nacional, enmarcaron el mensaje de la presidenta-candidata.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/12/anez-hace-campana-en-discurso-presidencial-resalta-bonos-ataca-evo-267859.html
https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/12/en-campana-anez-promete-los-mismos-bonos-para-2021-y-fustiga-a-morales-y-mesa/

La campaña de la presidenta por la televisión estatal provocó protestas de sus rivales, que anunciaron quejas ante el Tribunal Supremo Electoral.

Editor/Boya