Actualizado

El ministro de Gobierno,Arturo Murillo, durante su declaración a la prensa el pasado 30 de abreil, en Santa Cruz (BTV).

Santa Cruz, 3 de mayo de 2020

Boya.News – En vez de brindar información requerida, el Gobierno transitorio ha preferido atacar a los “malos periodistas”, dejando preguntas sin respuestas sobre el caso del supuesto narcotraficante designado por “recomendación política” en un importante cargo de Desarrollo Rural.

Ese especie de silencio parece desesperar a muchos, incluso a Luis Fernando Camacho, el exlíder cívico cruceño convertido ahora en candidato y duro crítico de la presidenta-candidata Jeanine Áñez.

El paradero y los vínculos políticos del supuesto narcotraficante Fernando Gustavo Álvarez Peralta -buscado por Estados Unidos cuando fue designado en un importante cargo oficial boliviano, destituido y finalmente desaparecido- son asuntos por ahora encubiertos, pero puestos en el centro de la atención desde que una web informativa destapara la olla el pasado jueves 30 de abril.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comprometió al Gobierno de @JeanineAñezChavez en una reacción iracunda ante la consulta periodística sobre Álvarez Peralta, con una mezcla de admisiones y acusaciones contra los “malos periodistas”, y luego el silencio oficial.

«¡Sí!, ¡sí!. ¡Es verdad!, es verdad, es verdad. Trabajó, ni una semana, en el Ministerio; cinco días. El señor fue empleado…”, dijo Murillo y reveló, en tono altanero, que el narco acusado, “fue recomendado por un alto político de acá de Santa Cruz” y por eso designado Director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, dependiente del Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecurio, Luis Alberto Añez.

¿Quién es ese alto político de Santa Cruz que recomendó al narco buscado por la DEA? Camacho se hizo eco de esta pregunta esparcida en las redes sociales, emplazando este fin de semana a Áñez a que dé una respuesta.

Malos periodistas”

Murillo no identificó al autor de la recomendación, ni explicó cómo desde su cargo de Ministro de Gobierno dio paso a la llegada al Gobierno de un narco acusado de vínculos con el “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

“Los malos políticos y los malos periodistas ya no saben qué hacer para tratar de desprestigiar el gobierno de la presidente Áñez”.

“E… e… presentó su carta de… e…, perdón su REJAP (Registro Judicial de Antecedentes Penales) se llama, donde no tenía ningún delito, y cuando… e… e… nos enteramos que el señor tenía problemas inmediatamente se lo desvinculó”, explicó Murillo , quien desde su cargo de Ministro de Gobierno es cabeza de la lucha antidroga.

“Eso fue en ¡febrero!. Estamos terminando abril, mañana es mayo”, justificó el jueves 30 pasado, contraatacando:

“Como ustedes verán, se pueden dar cuenta, esa irresponsable publicación es solamente política. La gente ya no sabe qué hacer. Los malos políticos y los malos periodistas ya no saben qué hacer para tratar de desprestigiar el gobierno de la presidente Áñez”, añadió Murillo, apuntando por igual a los “malos periodistas” como a los “guerreros digitales” ligados al pasado Gobierno del MAS.

https://www.facebook.com/watch/?v=824686511356564

“Detrás de la Verdad”, el sitio informativo ligado a la red Gigavisión que reveló el caso, respondió con firmeza, asegurando que su labor era solamente informativa

¿Socapando nacotráfico?

Camacho emplazó a la presidenta Áñez, en una publicación en su cuenta de Facebook a explicar el caso dejando de decir “verdades a medias” y de “socapar al narcotráfico”, y aprovechó la ocasión para apuntar a la responsabilidad del ministro Murillo.

https://www.facebook.com/LFCamachoVaca/

“Cómo es posible que el Ministerio que está encargado de nuestra seguridad nacional y de luchar contra esta lacra humana del narcotráfico desconozca los antecedentes delictivos de altos funcionarios designados”, cuestionó.

Desde 2017

En realidad, Álvarez Peralta era conocido por algunos medios bolivianos ya desde 2017, cuando fue incluido en una publicación del Gobierno de Estados Unidos que identificó a personas sancionadas por su vinculación con la organización del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández.


https://www.opinion.com.bo/articulo/el-pais/boliviano-aparece-lista-personas-sancionadas-eeuu/20170810115200586600.amp.html

Sin respuestas

– ¿Por qué el Ministro de Gobierno descalifica el trabajo de un periodista que publicó un información que esa misma autoridad reconoció como cierta?

– ¿Por qué el Ministerio Público y los jueces convalidan la política de criminalización de las opiniones contrarias al Gobierno?

– ¿Quién es ese influyente político que recomendó al buscado por narcotráfico?

– ¿Por qué no aparecen en el REJAP los antecedente judiciales del acusado por la DEA?

– ¿Por qué el Ministro de Gobierno no instruyó la detención del sindicado y lo dejó libre después de que lo desvincularon?

– ¿Qué hizo desde febrero hasta ahora (tres meses) el Ministerio de Gobierno para investigar la penetración de un narco acusado en el Gobierno de la señora Añez?

Editor/Boya.News

Recientes

DÍA 35 – Jeanine, con todo contra el MAS

Publicado Sábado, 10 de octubre, 2020. 18:14:00

Las “enseñanzas” de un diario en campaña

Publicado Sábado, 10 de octubre, 2020. 08:34:00

Día 30 – MAS supera última demanda

Publicado Lunes, 05 de octubre, 2020. 20:55:00

DÍA 29 – Cinco hablan de fraude

Publicado Domingo, 04 de octubre, 2020. 23:59:00

Día 28 – Los siete juntos por primera vez

Publicado Sábado, 03 de octubre, 2020. 23:55:00

Archivo