Actualizado

Vista panorámica del proyecto del hospital de tercer nivel de Montero, que está casi listo para entrar en funcionamiento. (PMMT).

Santa Cruz, 8 de mayo de 2020

Boya.News – “Verde que te quiero verde…”, escribió el poeta español Federico García Lorca. Pero en Montero era azul.

La ciudad agroindustrial del norte de Santa Cruz tiene un imponente hospital de tercer nivel que Evo Morales dejó casi concluido, aunque no puede estrenarlo porque algunas de sus paredes interiores están pintadas de azul. Según varios reportes, el Gobierno interino las está repintando de verde, el color de Juntos, el frente electoral de la presidenta Jeanine Áñez.

“Necesitamos que el hospital de tercer nivel funcione, pero no lo terminan de pintar. Estaba pintado de azul, ahora de verde”, reveló el miércoles 6 el enfermo alcalde de esa ciudad agroindustrial, Miguel Ángel Hurtado, según publicó el diario El Deber.

https://eldeber.com.bo/177986_alcalde-de-montero-necesitamos-que-el-hospital-de-tercer-nivel-funcione-pero-no-lo-terminan-de-pinta

Ese mismo día, cuestionado en una sesión de Diputados en La Paz, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, dio una justificación casi tan difícil de creer: dijo que el nuevo hospital no tiene conexión al alcantarillado ni completadas las conexiones de electricidad y gas.

Entre las dos versiones, el comentarista político Carlos Valverde, en su programa online, se inclinó este viernes por la del alcalde.

Entretanto, ni el alcalde Hurtado ni las decenas de otros montereños enfermos de covid-19 pueden ser atendidos en ese hospital que, entre otros equipos, tiene respiradores, esos aparatos que se han vuelto tan demandados para la atención de los afectados por afección respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

http://www.presidencia.gob.bo/index.php/prensa/noticias/953-construccion-de-hospital-de-tercer-nivel-de-montero-tiene-80-de-avance

El hospital de tercer nivel de Montero, uno de los más de 50 comprendidos en el plan de hospitales del pasado Gobierno, tenía un 80 por ciento de avance cuando fue visitado por Morales el 3 de octubre del año pasado, en uno de los últimos actos de gestión-campaña antes de las elecciones generales que precedieron a su derrocamiento.

Editor/Boya.News