Actualizado Sábado, 25 de abril, 2020. 16:00:22

Diario General

La Paz, 25 de abril de 2020

Boya.News - Como un pan que se quema en la puerta del horno y es botado, la denunciada contratación directa, sin licitación, de un nuevo seguro corporativo para YPFB pasó en dos días de ser un hecho admitido por el Ministro de la Presidencia a algo que no llegó a ser, esto último según quiso dar a entender la petrolera estatal.


Primer acto:

Parlamentarios del MAS denuncian un contrato directo entre YPFB y la firma Seguros y Reaseguros Credinform Internacional, pasando por alto la obligatoriedad de una licitación pública. Ese contrato entraría en vigencia esta semana, en cuanto terminase la vigencia del contrato previamente suscfrito entre YPFB y la aseguradora La Boliviana Ciacruz Seguros y Reaseguros.


Segundo acto:

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, admite el jueves 23 la existencia de ese contrato, al declarar ante una consulta en conferencia de prensa que el Gobierno no avala “esta forma de contratación” y que por eso “de manera inmediata se le está pridiendo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que se pueda anular este proceso y que se pueda hacer una convocatoria pública”.



El socio gubernamental y candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Medina no duda en aplaudir el anuncio de Núñez.


https://twitter.com/SDoriaMedina/status/1253415474643099648?s=20


Tercer acto:

En la primera parte de este acto, YPFB dice el mismo jueves 23 que “no tiene ningún contrato vigente” con Credinform, sin precisar si lo anuló o si simplemente no lo firmó.



El viernes 24, segunda parte del tercer acto, YPFB dice en un comunicado que no está para perder el tiempo atendiendo “una denuncia fuera de contexto formulada por parlamentarios del MAS sobre un tema de seguros”.



¿Existió fugazmente el denunciado contrato sin licitación entre YPFB y Credinform?


Editor/Boya.News


Recientes

Publicado

Publicado

Archivo